Destacados

Nuevo Diseño, Fiscalías de la ciudad

Nuevo Diseño, Fiscalías de la ciudad

En Enero del 2013 fue lanzada la publicación "Nuevo Diseño, Fiscalías de la Ciudad" dirigida por el Dr. Agustín Gamboa, que plasma los cambios producidos en la Fiscalía de la Ciudad durante la gestión de German C. Garavano.El año 2007 significa un punto de inflexión en el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Nace un nuevo diseño organizacional que reemplaza el viejo modelo vigente desde siglos pasados de las fiscalías en lo penal, contravencional y de faltas.Los resultados del mismo, detallados en la publicación, significan:

  • Un acceso a un servicio de justicia democrático, donde los vecinos resuelvan sus conflictos mejor y rápidamente.
  • Un uso más racional de los recursos.
  • Especialización y coordinación del trabajo.
  • Un modelo de gestión específicamente orientado a satisfacer de forma más adecuada las demandas de todos los habitantes.
Este cambio paradigmático , profundo y revolucionario tuvo su origen en la exitosa implementación de un proceso impulsado por Garavano: "Comenzamos la reforma con un cambio radical en el área de acceso a la justicia, poniendo a disposición de las personas, especialmente de aquellas con más dificultades, diferentes canales a través de los cuales pudieran plantear sus problemas, sea personalmente en unidades de orientación y denuncias (UODs) instaladas en las distintas comunas, o mediante vías de acceso a distancia como un número telefónico gratuito o de atención permanente, el correo electrónico y la página de internet"."He dedicado gran parte de mi vida profesional a investigar, analizar alternativas vinculadas con la reforma de los sistemas de justicia, en la convicción de que la comunidad necesita respuestas más rápidas, menos costosas y de mayor calidad ante sus demandas. Por ello, una asignatura o desafío prioritario al tomar la responsabilidad de conducir la Fiscalía General fue poder concretar esas ideas. Y hoy tengo la satisfacción de decir que se ha cumplido con esa difícil tarea."

VOLVER A DESTACADOS