Destacados

Con el auspicio del MPF, se realizó el Simulacro de Juicio por Jurados

Con el auspicio del MPF, se realizó el Simulacro de Juicio por Jurados

Este miércoles 28 de agosto a las 16 hs., se llevó a cabo un simulacro de Juicio por Jurados organizado por el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tuvo lugar en la sede de Beruti 3345, 2° Piso.
La apertura del acto estuvo a cargo de Ana María Conde, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Germán Garavano, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gustavo Letner, Juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas y actual Consejero, y Andrés Harfuch, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.
Esta iniciativa, impulsada por la Unidad de Implementación de Juicio por Jurados dependiente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a través del Consejero Gustavo Letner, contó con el auspicio de la Fiscalía, ámbito desde el cual se promueve de manera constante toda acción orientada a mejorar la calidad del acceso a justicia y la participación ciudadana.
En este sentido, la iniciativa de juicios por jurados puede y debe ser articulada con otras acciones del mismo espíritu, como la de Justicia Vecinal, en el propósito de avanzar hacia el horizonte de una justicia que sea realmente más democrática y cercana a las personas.
El simulacro se realizó sobre un caso de homicidio calificado por el vínculo, y como actores procesales estuvieron Luis Cevasco (Fiscal General Adjunto de la CABA) en el rol de Juez, Luis Duacastella Arbizu (Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires) como encargado de la defensa, Mauro Tereszko (Fiscal de 1º instancia del fuero PCyF) como Fiscal, la actriz Victoria Moreteau en el papel de imputada, y Paula Lagos (Defensora de 1º instancia del fuero PCyF) representando a una testigo propuesta por la parte acusadora.
También prestaron colaboración al Simulacro la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial de la CABA y la Policía Metropolitana.
Catorce personas integraron el Jurado –doce titulares y dos suplentes-, quienes fueron seleccionadas previamente por sorteo luego de que se inscribieran al correo electrónico habilitado por los organizadores del evento, y también se contó con la presencia de público general.

DESCARGAR NOTA

VOLVER A DESTACADOS